viernes, 30 de diciembre de 2016

PANETONES PERVERSOS
“El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo”. Con el sistema actual se cumplirá este viejo dicho portugués. En esta sociedad cada día se es menos ciudadano, pues este no sirve como tal, sino solo como un simple estropajo, una estadística para elegir a alguien. No me gusta este mundo injusto, inhumano y grotesco disfrazado de Papá Noel, de juguete y de panetón. No me agrada porque en su mayoría gente perversa cuasifilántropa ha aniquilado al ciudadano y sus derechos, ciudadanos de la Revolución Francesa; y utiliza a este como un tonto casi innecesario y que solo será necesario en momentos de elecciones y entonces luego de esto seguirá siendo un estropajo. El sistema llega con metamorfosis y no hay quien desnude su naturaleza. El valor de la solidaridad y la filantropía cada día más populista y huachafa. El populismo multiplica la miseria para poder llevar cualquier estupidez que se cree que para el pueblo es necesario. Y bueno el pueblo cada día se siente con más agrado dentro de este sistema, porque cuando le llega el calendario, el chocolate, la taza dice: “bueno algo me toco”. La democracia así no se fortaleza, cada día se debilita, se debilita a tal punto que el pueblo se está estupidizando y lo único que hace es reaccionar con el estómago vacío y una mente subordinada. Ha perdido su dignidad y la posibilidad de salir adelante como ciudadano con derechos y metas. Cada día, lamentablemente, se va desmembrando instituciones que es casi nula.
Filósofos como Sócrates y Aristóteles vieron los defectos de la democracia y por qué vieron estos defectos porque identificaron tres derechos inalienables: la vida, la libertad y por último la propiedad privada. El sistema no respeta estos derechos todo lo contrario los va destruyendo aprovechándose de las necesidades de los pueblos  y levantando pasiones inútiles; anulando así la dignidad de las personas y sin la posibilidad de poder manejar su propia vida.
A fines de cada año y en tiempo de elecciones se ama tanto a los pobres y, entonces, como hacemos con esa población que de acuerdo a la pirámide de Mazlow se encuentra en lo más bajo, “necesidades fisiológicas”; gente populista y majadera pretende hacerles creer que esa es la máxima expectativa: llenar sus estómagos; dejando de lado otras necesidades como seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización.
Qué hacer con esta degeneración de valores y violencia moral. Sin lugar a duda alimentar el conocimiento y desarrollar la razón, respetando la argumentación y el debate con lógica, respetando el estado constitucional de derecho, mayor seguridad jurídica, fortaleciendo la institucionalidad del estado y sus partidos políticos; entre otras acciones indispensables como tomar decisiones radicales contra el crimen y la delincuencia.
Una población que no tiene educación no va a poder exigir de sus políticos debata con razones y argumentos sobre las necesidades e intereses de los ciudadanos, sino siempre va a ser manipulada con falacias y pasiones sensacionalistas; manteniéndolos cada día en la pobreza no solo económica, sino mental; y con la eterna ilusión que lo único que importa al momento de votar son los bienes materiales. Más panteón, más chocolate y un calendario sin feriados.
Orlando Luján Corro
Educador y Poeta
orlandolujancorro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente guardando seriedad y respeto.