miércoles, 27 de julio de 2011

PSICOMÉTRICO - INGRESO A LA ETS PNP 2011 -II

PRUEBA PSICOMÉTRICA
TEST DE PERSONALIDAD
INSTRUCCIONES:

A continuación encontrara una serie de frases sobre formas de pensar, sentir o actuar, para que las vaya leyendo atentamente y marque la respuesta que describa mejor cual es su forma habitual de pensar, sentir o actuar.
Para contestar utilice la hoja de respuesta y señale una de las letras (A, B, C, D ó E) que encontrará al lado del numero que tiene la frase que esta contestando. Las alternativas de respuesta son:

A.            Completamente VERDADERO para mí
B.            Bastante VERDADERO para mí
C.             Ni VERDADERO ni FALSO para mí
D.            Bastante FALSO para mí
E.             Completamente FALSO para mí
1.      Tengo la probabilidad que soy una persona beligerante.
2.      Me gusta dar la razón a todos.
3.      Tiendo a no implicarme demasiado cuando alguien me cuenta sus problemas.
4.      No me preocupan especialmente las secuelas que mis actos puedan tener sobre los demás.
5.      Estoy siempre relativamente  informado sobre lo que sucede en el mundo.
6.      Nunca he dicho falacias.
7.      No me gustan las actividades que exigen empeñarse y esforzarse hasta el agotamiento.
8.      Tiendo a ser; muy flexible.
9.      No suelo sentirme rígido.
10.    Noto fácilmente cuando las personas necesitan mi ayuda.
11.    No recuerdo fácilmente los números de teléfono que son largos.
12.    Siempre he estado completamente de acuerdo con los demás.
13.    Generalmente tiendo a imponerme a las otras personas, más que a condescender con ellas.
14.    Ante los obstáculos grandes, no conviene empeñarse en conseguir los objetivos propios.
15.    Soy más bien susceptible al pesar ajeno.
16.    No es necesario comportarse a la altura de las circunstancias.
17.    Me  siento muy atraído por las situaciones nuevas e inesperadas.
18.    Siempre he resulto de inmediato todos los problemas que he encontrado.
19.    Detesto los ambientes de trabajo en los que hay mucha competitividad.
20.    De vez en cuando a medida de mis posibilidades llevo a cabo las decisiones que he tornado.
21.    No es fácil que algo o alguien me haga perder la paciencia.
22.    No me  gusta mezclarme con la gente.
23.    Toda novedad no me entusiasma.
24.    Nunca me he asustado ante un peligro aunque fuera graves
25.    Si ocurre un accidente espero que lleguen los bomberos para que ayuden
26.    Antes de tomar cualquier iniciativa, me tomo tiempo para valorar las posibles consecuencias
27.    No creo ser una persona ansiosa.
28.    No suelo saber como actuar ante las desgracias de mis amigos.
29.    Tengo muy buena memoria.
30.    Siempre he estado absolutamente seguro de todas mis acciones.
Habilidad Verbal
1.          No se relaciona con los demás términos:
a.           Manrriqueño                b. Manuelito           c. Gaudencio
d.          aguerrido      e. Aníbal
2. Merónimo de corazón:
a. bomba                                b. aurícula              c. pulmones            d. pecho           e. pálpitos 
PSICOTÉCNICO  
01:
 
2. Indicar el número que falta en la siguiente relación:
                5  ( 60 )   15
                3  ( 45 )   12
                8  (      )    5
                a) 12       b) 13      c) 45       d) 39         e) 5
3.  Indicar el número que falta en la siguiente relación:
                5  ( 40 )   15
                3  ( 38 )   16
                8  (      )    14
                a) 24       b) 22      c) 44       d) 36         e) 34
Test de Ingenio, TEST PSICOTÉCNICO
1. ¿Si me encuentro en la carrera de prueba física para ingreso a la ETS PNP y en plena carrera mi persona pasó, al puesto continuo, del segundo, en qué posición llego?
A.  El primero   B. El segundo   C. El tercero   D. El cuarto
2. ¿Cuántas veces es más rápida la manilla del segundero que la de los minutos en un reloj?
  A. 6   B. 12   C. 24   D. 60
3. Si el precio de un artículo es aumentado en un 50 por 100 y luego reducido en un 50 por 100, ¿qué sucede?
 A. No se puede hacer   B. No varía   C. Es menor   D. Es mayor
RAZONAMIENTO VERBAL (sinónimos)
1.        A ULTRANZA
A.   resueltamente  B. a priori   C. a posteriori
D.   a tutiplén                E. a granel
ABACERO
A.   Abecedario         B. Braceador          C. Bruma
D.   Tuna     E. Comerciante
2.        ECLESIÁSTICO
A.   clérigo               B. Monja                 C. Seglar
D.   Laico    E. Profano
3.        ILETRADO
A.   Indocto                 B. Incivil   C. Indócil
D.   Álgido                    E. Precario
ANÁLOGÍAS
1.     El caballero Carmelo es a Abraham Valdelomar como El vuelo de los cóndores es a:
A.     Sebastián Salazar Bondy
B.     Alejandro Romualdo
C.     Abraham Valdelomar
D.     Oswaldo Reynoso
E.     Jorge Icaza
2.     Charles Perrault es a Caperucita roja así como Blanca nieves es a:
A.     Los hermanos Grimm
B.     Oscar Wilde
C.     Willam Shakespeare
D.     Octavio Paz
E.     Neruda
Pregunta de cultura general
1.        Los tres mosqueteros eran:
A.     1       B. 2         C. 3          D. 4         E. N.A.


ROFESOR: ORLANDO LUJÁN CORRO      e-mail: aoluco_79@hotmail.com
Cel. 949706824

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente guardando seriedad y respeto.